Equipamiento deportivo para el Barrio Jesús, en los Presupuestos Participativos 2018. ¡¡Ayúdanos a conseguirlo!!

     Uno de los objetivos e inquietudes constantes de esta Asociación es que los niños y niñas desarrollen una actividad deportiva como medio para ocupar y organizar su tiempo de ocio y como fomentador y creador de hábitos relacionados con la salud y bienestar y desarrollar una mejor calidad de vida. 

     Y para poder realizar estas actividades es imprescindible disponer de espacios adecuados para desarrollarla. De todos vosotros son conocidas nuestras dificultades para disponer de estos espacios, aun contando con la inestimable ayuda de los colegios La Purísima y San Antonio e Hilarión Gimeno, y es por ellos que en los últimos años una de nuestras ocupaciones ha sido la de buscar los recursos necesarios para que los jóvenes del barrio puedan tener dotaciones de espacios para su desarrollo deportivo.

     Pero no existen espacios adecuados en el barrio. Y es por ello que, de la mano de Asociación de Vecinos del Barrio Jesús (que lleva años reivindicando y denunciando esta situación), demandamos un equipamiento deportivo para el barrio. No disponemos de ningún espacio deportivo público que permita esta alternativa de ocio y relación entre jóvenes. Además, en breve plazo, llegaran a nuestro barrio entorno a 3.000 nuevos vecinos, con la demanda deportiva que eso supondrá.

Siguiendo en esta línea, queremos comunicaros que hemos presentado en los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2018, esta propuesta: http://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuestos-participativos/2209

cabecera-3-edicionc.jpg

     La propuesta tiene como objetivo la adecuación del solar de la calle Aguarón que, según el Anexo VIII de las normas urbanísticas del P.G.O.U, en su apartado de suelos pertenecientes a Sistemas de Espacios Libres y Equipamientos y Servicios, que se aporta a través del Plan Parcial del Polígono 51/1 tiene como uso definido el deportivo y una superficie de 12.153 m2.

Y proponemos que esto lleve a cabo en tres zonas diferenciadas:

plano-pabellon-420x300.jpgZona 1: Construcción de pistas exteriores para uso de deportes varios, con el fin de fomentar el deporte entre nuestros jóvenes y favorecer un desarrollo social entre ellos.

Zona 2: Construcción de un Pabellón deportivo cubierto, para el desarrollo del deporte multidisciplinar, para uso de los vecinos del entorno, de los colegios “La Purísima y San Antonio”, “Hilarion Gimeno” y “Marie Curie” adaptado para la práctica de deporte federativo.

Zona 3: Construcción de una zona de aparcamientos, pensada para aquellos grupos o equipos que visiten las instalaciones en aquellos torneos que se puedan organizar, la cual evitaría el colapso de vehículos en las calles anexas al centro deportivo.

     Entendiendo la situación económica actual, lo que proponemos, es que este equipamiento se acometa por fases con el fin de no sobrecargar los presupuestos, conseguir fijar su uso como deportivo, y el de recuperar y rehabilitar dicho solar, eliminando su actual degradación y erradicando uno de los focos insalubres del Barrio.

Fase 1: Construcción de la zona de aparcamientos y de una parte de las pistas exteriores con una superficie de 5.550,00 m2 con protección del cerramiento de la parcela a base de una pantalla vegetal, que sirva de atenuante acústico y salvaguarda de las actividades a desarrollar.

Fase 2: Construcción del pabellón cubierto, junto con la zona de aparcamiento y terminación del cerramiento y de los accesos de la parcela, con una superficie aproximada de actuación de 4.250 m2.

Fase 3: Construcción del resto de pistas deportivas al aire libre, completando de esta manera toda la parcela con un área de actuación de 2.353,00 m2.

     Para finalizar queremos recordar que la propuesta está en una primera fase de presentación y, a partir de la semana que viene, deberá superar el primer filtro en la comisión municipal.  Desde aquí animaros a colaborar con nosotros para, con la unión de todos los vecinos del barrio, sacar este proyecto, que a todos beneficia, adelante. ¡¡Ayúdanos a conseguirlo”.

NOTICIAS1

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s