El Gobierno de Aragón pone en marcha el programa piloto “Juega en Valores”.

     El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el programa piloto de competición deportiva ‘Juega en Valores’, un modelo que busca educar en valores cívicos y que contribuya a generar una sociedad equilibrada, justa, inclusiva, respetuosa y responsable. La consejera de Educación, Mayte Pérez, presentó ayer este programa que se iniciará el próximo sábado en la Copa Primavera de baloncesto en la categoría alevín “A”, femenina y masculina, y que se espera ampliar para la próxima temporada a otras categorías y modalidades deportivas como el balonmano, voleibol o fútbol-sala, en categorías benjamín y alevín.

VALORES

     El nuevo modelo que se va a poner en funcionamiento no solo valora el resultado final, sino que para poder ganar en la competición y conseguir más puntos que los adversarios será necesario demostrar unos valores deportivos y juego limpio, no solo de los jugadores, sino también de entrenadores y público.

     Para ello se ha elaborado una app con el nombre del programa, “Juega en Valores”, que otorga un máximo de 10 puntos que cada equipo puede ganar.

     El equipo vencedor del partido tendrá tres puntos, el empate da dos y el perdedor logra uno. Además, en la votación de cada partido participan los árbitros (que dan seis puntos en función de diferentes apartados como la actitud deportiva de entrenador y jugadores, puntualidad y aceptación de las decisiones arbitrales); entrenadores (que dan dos puntos por la actuación del técnico y jugadores del equipo rival), delegado de grada (que da un punto si se anima y respeta las decisiones arbitrales en la grada de su propio equipo), y público (que concede otro punto a los rivales si se animan entre ellos a pesar de los errores, si se aceptan las decisiones arbitrales o si hay saludo antes de comenzar).

     El sistema de control de las puntuaciones se gestionará con una aplicación informática a través de Smartphone o el PC hasta las 24 horas del día de la jornada del partido, por lo que el resultado no se conocerá tras la finalización del encuentro y podría darse el caso que un equipo que hubiera ganado en el terreno de juego lo perdiera por su mal comportamiento o el de su entrenador o seguidores.

Consulta AQUÍ el sistema de puntuación del programa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s